LENGUA

19 DE JUNIO

Bueno chic@s espero que hayáis leído la página principal de segundo en la que os convoco a la reunión para despedirnos a las 13:00. La invitación está en vuestros correos.

Aquí os pongo el cuaderno de verano de Lengua.



TAREA18 DE JUNIO

¡Hola chic@s! Hoy es el último día que os voy a poner tareas, mañana os voy a colgar los cuadernillos de repaso para el verano que, aunque son voluntarios, son muy recomendables.

Por otro lado, me gustaría despedirme de vosotros, por eso el viernes a las 13:00 h estaré conectada para hacer una videollamada con vosotros. El mismo viernes os mandaré a vuestro correo electrónico un link para que a las 13:00h pinchéis en él y podernos ver un ratito.
Si alguien de los que no me han mandado tareas al correo quiere conectarse a la llamada y tiene correo electrónico, que me mande un mail a tareavallesegundo@gmail.com para que yo le pueda mandar la invitación.

La primera tarea os va a gustar, tenéis que escuchar un cuento y luego completar con adjetivos, sustantivos y verbos. 
CUENTO 👈👈

Ahora una sopa de letras para repasar las palabras con MP y MB. Por cierto os voy a dar una pista de uno de los dibujos que a lo mejor no conocéis, es una parte del oído que empieza por... TIM
SOPA DE LETRAS 👈👈

Por último un crucigrama
CRUCIGRAMA 👈👈

TAREA 17 DE JUNIO

¡Hola chic@s! hoy repasamos el guión al final de una frase, ¿os acordáis?, también haremos algún dictado en el que deberéis pinchar en el altavoz, escuchar y luego escribir con el teclado 😉.¡Ánimo!

EL GUIÓN👈👈                                   
                                                                    Las redes sociales y los emoticones - Imagenes de Emojis
DICTADO👈👈                                

                                                              


TAREA 16 DE JUNIO

¡Muy buenas a tod@s! hoy toca ortografía, vamos a repasar algunas reglas ortográficas que hemos estado trabajando ¡A por ello!

BR / BL 👈👈

DICTADO 👈👈

R / RR 👈👈
R / RR 👈👈

TAREA 15 DE JUNIO


¡Buenos días a tod@s! llegó la última semana de curso, como he dicho ya en Mate y en Ciencias esta semana pondré actividades interactivas para repasar contenidos que hemos estado aprendiendo en este curso.
¡Último esfuerzo chic@s!



ELIGE PREGUNTA  👈👈



TAREA 12 DE JUNIO


Bueno chic@s se acabó la semana de kahoots, hoy es el último día que os lo voy a poner. Repasamos los adjetivos. ¡ÁNIMO QUE TERMINA LA PENÚLTIMA SEMANA!

ADJETIVOS 👈👈



TAREA 11 DE JUNIO

¡Buenos días! os voy a abrir otra vez las tareas de esta semana para los que no os haya dado tiempo a hacerlas y os pongo una nueva para hoy 😉


nuevo sustantivos y verbos 👈👈

TAREA 10 DE JUNIO

¡Hola a tod@s! seguimos con las pruebas de kahoot como os dije. La verdad que me gustaría un poco más de participación, hay muchos alumn@s que no lo estén haciendo 😮 ¡Ánimo, que ya queda poco! y a los que lo estáis haciendo, ¡felicidades porque lo estáis haciendo muy bien! 👌



TAREA 9 DE JUNIO

¡Buenos días a tod@s! bueno como os dije ayer, esta semana vamos a hacer Kahoots para ver vuestros progresos y lo que habéis aprendido
Hoy toca sinónimos y antónimos. ¡preparados, listos, tieeemmmpo!!



TAREA 8 DE JUNIO

¡Hola chic@s! como en Mate y en Ciencias y dado que es la penúltima semana os voy a ir poniendo kahoots para comprobar lo que habéis aprendido. 
Hoy os voy a poner preguntas de ortografía. La tarea estará abierta hasta el martes a las 12 de la mañana, luego se cerrará y ya no la podréis hacer. Ya sabéis que yo veo vuestros resultados, así que  esforzaos al máximo ¡Ánimo!  😉

ORTOGRAFÍA 👈😉

TAREA 5 DE JUNIO

¡Buenos días! seguimos con lo que empezamos ayer, vamos a trabajar los prefijos a través de unas actividades interactivas.¡Ánimo que ya es viernes!

prefijos 👈😉


prefijos 👈👈




TAREA 4 DE JUNIO

¡Hola chic@s! hoy vamos a ver un concepto nuevo que debéis de conocer, los prefijos.  Os voy a poner un vídeo para poderlo explicar y una actividad para que practiquéis. Mañana profundizaremos un poco más.


  • Después de ver el vídeo y antes de hacer los ejercicios on-line quiero deciros algo, las palabras que vais a ver, sin prefijo tienen significado y con prefijo significan algo diferente (contrario, superior, etc) por ejemplo, cómodo/incómodo, cómodo se lo que significa e incómodo significa lo contrario. Espero que lo hayáis entendido 😉
prefijos 👈👈



TAREA 3 DE JUNIO

¡Buenos días! hace mucho que no hacemos comprensión lectora, así que os dejo una lectura y unos ejercicios de comprensión.
Leed varias veces el texto si lo necesitáis, no os importe 😉








TAREA 2 DE JUNIO

¡Hola a tod@s! seguimos con el verbo y esta vez con una ficha y unos ejercicios. Es muy sencillita así no vais a necesitar mucha ayuda.
  • Antes de nada, os pongo un recordatorio de lo qué es el verbo.



  • Ahora sí, los ejercicios 😉




TAREA 1 DE JUNIO

¡Buenos días chic@s! Empezamos mes y este es especial porque es el último del curso, quién nos  iba a decir en septiembre que estaríamos así al final. Bueno lo importante es que estamos bien y que habéis seguido trabajando y aprendiendo aunque no nos veamos.

Bueno, hoy nos toca ver un nuevo concepto, aunque nuevo nuevo no es, hemos hablado otras veces de él y el año pasado seguro que también, hoy vamos a hablar del VERBO.

El verbo son las palabras en una oración que nos indican la acción, es decir lo que hace o siente el sujeto, el protagonista de la oración.

Os voy a dejar un vídeo que lo explica genial aunque si que os recomiendo que lo veáis varias veces porque dice muchas cosas.


Y a continuación tenéis que hacer la siguiente ficha interactiva y mandármela a mi correo. Ya sabéis, también os la podéis autocorregir y ver en qué habéis fallado.

EL VERBO 👈👈







TAREA 29 DE MAYO

¡Hola a tod@s! hoy me gustaría que hicierais una redacción describiendo vuestra habitación o vuestra casa, lo que prefiráis. Y,¿qué decíamos que era una descripción? pues decir cómo es algo, en este caso vuestra casa o habitación. y ¿qué utilizábamos para describir? pues adjetivos.

Después de hacer la descripción quiero que subrayéis todos los adjetivos que habéis utilizado. 
Podéis utilizar un cuaderno, un folio, lo que queráis. Y debe ser lo suficientemente larga, unas 10 líneas como mínimo.
¡Ánimo y a la tarea ! 😉

TAREA 28 DE MAYO

¡Buenos días! quedaron claros los adjetivos ¿verdad? os mando unas actividades muy sencillas para comprobar que lo habéis aprendido. Leed bien los enunciados porque algunos os piden hacer dos cosas.









TAREA 27 DE MAYO

¡Hola chic@s! hoy vamos a estudiar los adjetivos. Esto no es algo nuevo, ya que durante el año hemos visto aquellas palabras que utilizamos para describir a algo o alguien, esos son los adjetivos. y me diréis ¿qué es describir? pues describir es decir cómo es algo o alguien. ¿os acordáis? por ejemplo, la casa de mi prima es grande y bonita. grande y bonita son adejetivos.

  • Aquí os dejo un vídeo que lo explica mejor. 

  • Y ahora estas actividades interactivas que se que os gustan mucho.


el adjetivo 👈👈

el adjetivo 👈👈

el adjetivo 👈👈








TAREA 26 DE MAYO

¡Buenos días a tod@s! hoy en lengua haremos actividades on-line sobre el género y el número de los sustantivos. ¡Qué las disfrutéis!

genero y número 👈👈

genero y número 👈👈


Acordaos que estas fichas me las podéis mandar corregidas a mi correo electrónico y yo poder ver vuestros resultados 😉


TAREAS 25 DE MAYO

¿Qué tal el fin de semana? espero que hayáis disfrutado un poco. Seguimos repasando los sustantivos, esta vez con alguna ficha muy interesante.
Debes leer los enunciados con atención y realizar las actividades. 
  • En el ejercicio uno no te olvides de que son 4 los sustantivos que tienes que encontrar.
  • En el dos si el ejemplo está en plural lo escribes en singular y al revés.
  • En el ejercicio 3 debes completar para que tenga sentido.
  • y en el ejercicio 4 debes completar la tabla desde la izquierda hasta la derecha, el masculino el femenino en singular y luego la misma palabra femenino y masculino en plural.
¡Es muy fácil!








TAREAS 22 DE MAYO

¡Buenos días chic@s! vamos a terminar hoy con la última clasificación de los sustantivos, el género y el número.
  • El género hace referencia a si es femenino  ( normalmente terminan en a y va seguido de la o las, por ejemplo Antonia, la mesa, la silla... ) o   masculino  (normalmente terminan en o y va seguido de el o los, por ejemplo Antonio, el armario, el teléfono..)
  • El número hace referencia a la cantidad, si es singular  (uno sólo, por ejemplo la mesa) o plural (varias o varios, por ejemplo las mesas)
Espero que lo hayáis entendido. Aquí os dejo un vídeo para explicarlo mejor.


Y ahora os dejo unas actividades para hacer sobre el género y el número. Igual que ayer, las podéis hacer y se autocorregirán y las podéis mandar a mi correo después para que yo las revise. Me gustaría que hicierais las dos cosas y así os dais cuenta en qué habéis fallado y yo también puedo tomar nota 😉 

  ¡Qué tengáis buen día y buen fin de semana!






TAREAS 21 DE MAYO

¡Hola a tod@s un día más! seguimos con los nombres o sustantivos, pero esta  vez con otra clasificación. Si estos días veíamos que los nombres podían ser comunes o propios, hoy os voy a enseñar que los sustantivos también se clasifican en individuales o colectivos.

  • Los nombres individuales son los que se refieren sólo a una persona, animal o cosa, por ejemplo OVEJA.
  • Los nombres colectivos en cambio son los que se refieren a un grupo de personas, animales o cosas, por ejemplo cuando hablamos de muchas OVEJAS decimos que es un REBAÑO.
¿Lo habéis entendido? bueno os voy a poner un vídeo que lo explica fenomenal. 


¡ATENT@S!


  • Y ahora os mando unas actividades para que practiquéis lo que hemos aprendido.


Esta ficha la podéis hacer y corregirla para ver vuestros resultados o mandármela  a mi al correo  de tareavallesegundo@gmail.com.  O hacer las dos cosas, os autocorregis y luego me lo mandáis. 😉









TAREAS 20 DE MAYO

¡Buenos días! Hoy lo que vimos ayer de los nombre propios y comunes lo vamos a practicar con una ficha muy muy fácil. ¡A por ello! 

Los nombres los puedes recortar y pegar como dice la ficha o escribir en el cuadro correspondiente. Ah, y que no se os olvide colorear las muñecas 😋




TAREAS 19 DE MAYO

¿Qué tal estáis hoy chic@s? bueno ayer empezamos hablando de los nombres o sustantivos y hoy continuamos con ello.

Los sustantivos tienen distintas clasificaciones, una de ellas es la siguiente:
  • Los sustantivo pueden ser: comunes o propios.
    • Sustantivos comunes son aquellos que nombran a cosas, personas, lugares en general, sin referirte a ninguno concreto. Por ejemplo río, país, estrella, planeta, etc.
    • Sustantivos propios: son aquellos nombres que se refieren a personas, animales, lugares, etc concretos que no existe otro igual y se escribe siempre con mayúscula la primera letra. Por ejemplo Marcos, Tobi, Manzanares, Atlántico, etc.
Para que lo entendáis un poco mejor os voy a poner un vídeo explicativo.




Y ahora os pongo unas actividades on line para que practiquéis 😉











TAREAS 18 DE  MAYO.

¡Buenos días! ¿qué tal os ha ido este San Isidro especial? espero que bien.

Hoy vamos a aprender lo que es un nombre. Los nombres son las palabras que se utilizan para denominar a algo o a alguien. Por ejemplo quiero nombrar un objeto que consta de un tablero y cuatro patas, ¿cómo lo llamo? MESA. Mesa es un nombre que sirve para denominar a ese objeto.
Dibujo de Mesa de salón pintado por en Dibujos.net el día 22-09-18 ...

Otro ejemplo, me regalan un perrito y para dirigirme a él le pongo un nombre que cuando lo pronuncie sepamos que me estoy refiriendo a él, por ejemplo Tobi.Cómo dibujar un Perro Kawaii ✍ | COMODIBUJAR.CLUB

A los nombres también se les llama sustantivos.

Bueno espero que lo hayáis entendido, seguro que sí porque esto no es un concepto nuevo para vosotros.

Os dejo unas actividades muy sencillas para empezar con este concepto que en los siguientes días iremos ampliando.








TAREAS 14 DE MAYO

Hoy es víspera de un día especial así que las tareas serán las de la portada del blog de segundo. ¡Feliz San Isidro! 


TAREAS 13 DE MAYO

¡Hola chicos y chicas! como llevamos muchos  días haciendo fichas de lengua hoy tocan unas cuantas actividades interactivas para aprender jugando.

¡QUÉ LAS DISFRUTÉIS!

SINÓNIMOS  👈👈

SINÓNIMOS II  👈👈

SINÓNIMOS III  👈👈

SINÓNIMOS IV 👈👈

ANTÓNIMOS 👈👈



  


TAREAS 12 DE MAYO

¡Buenos días a tod@s! ¿qué tal los sinónimos de ayer? espero que quedara claro y no se os olvide nuca 😊
Hoy vamos a ver un concepto parecido pero totalmente lo contrario y nunca mejor dicho, si decíamos ayer que los sinónimos eran palabras diferentes que significaban lo mismo hoy os cuento que ...
LOS ANTÓNIMOS son palabras que significan lo contrario. Por ejemplo: alto y bajo son palabras opuestas, es decir, significan lo contrario y es por eso que son palabras antónimas. 

Os dejo unos vídeos para que lo entendáis mejor. 











TAREAS 11 DE MAYO

¡Hola chicos y chicas! ¿cómo ha ido el fin de semana? espero que hayáis disfrutado.
Hoy me gustaría hablaros de un concepto nuevo, los sinónimos. ¿Os suena?
yo hoy os lo voy a explicar:

LOS SINÓNIMOS: son palabras que significan lo mismo y que puedes elegir para expresar lo que quieras decir. Por ejemplo: guapo y hermoso significan lo mismo. Empezar y comenzar  también significan lo mismo.

Os voy a poner unos vídeos que os lo explique un poco más.





  • Ahora os dejo una ficha para que trabajéis los sinónimos. ¡A por ello!











TAREAS 8 DE MAYO

¡Buenos días! como es viernes hoy nos toca taller de juegos así que a ¡por ello, a jugar con la lengua! 😍😍🥰

Os doy unas pistas... 
  • el confinamiento nos obliga a estar mucho tiempo ahí. 
  • Hay algunos muy rápidos y otros por debajo de la tierra.
Os lo he dejado chupado  😉






TAREAS 7 DE MAYO

¡Hola chic@s! hoy os dejo unas actividades para que sigáis trabajando el poema y la rima. Además ya se que disfrutáis con estas actividades interactivas 😉
Antes de empezar con las rimas repasaremos un poco de ortografía.







TAREAS 6 DE MAYO

¡Buenos días! hoy os voy a mandar unas tareas de repaso de ortografía. No necesitan mucha explicación porque ya lo sabéis hacer. ¡A por ello!






TAREAS 5 DE MAYO

¡Hola chicos y chicas! 
Hoy me gustaría que os mirárais por dentro para ver vuestras emociones, para pensar en cómo os sentís, en las cosas que, en estos momentos tan raros e incluso difíciles para muchas familias os están emocionando por dentro. Y después de hacer ese ejercicio de ser consciente de cómo os sentís quiero que lo escribáis, y, qué  mejor manera de hablar de tus sentimientos que a través de un poema.
Así que como os he dicho me gustaría que, en un cuaderno o en una hoja, os inventéis un poema con dos o tres estrofas, de 4 verso cada una. ¡Acordaos de la rima
ME ENCANTARÁ VER VUESTRAS CREACIONES.
💖💖💖💖


TAREAS  4 DE MAYO


¡Buenos días a tod@s! espero que hayáis disfrutado del día de ayer con vuestras mamis 👏👏💕
Hoy ya es lunes y toca volver a la rutina.

  • Hoy vamos a ver los poemas,¿ alguien sabe lo qué es? pues quiero que esteis bien atentos a los vídeo y los veáis varias veces porque hablan un poco rápido. Luego sacaremos algunas conclusiones.



De los vídeos podemos sacar las siguiente conclusiones, es decir,  cosas importantes que debemos aprender de lo que es un poema: 
  1. El poema es un género literario (un tipo de escrito) que sirve para expresar estados de ánimo, es decir decir cómo me siento.
  2. En el poema podemos ver versos, estrofas y rimas.
    1. Versos: cada una de las líneas del poema.
    2. Estrofas: un grupo de versos.
    3. Rima: palabras que terminan igual y hacen que el poema suene bonito.
  • Una vez explicado todo esto, os dejo una ficha que debéis completar. Espero que os sea muy fácil y os anime a escribir algún poema a alguien ahora que ya sabéis hacerlo.










TAREAS 30 DE ABRIL

¡Hola chic@s! hoy es el último día de la semana porque mañana es fiesta, así que esforzaos hoy que tenéis 3 días para descansar 😊




TAREAS 29 DE ABRIL

¡Buenos días! Aquí dejo las actividades de hoy. Espero que el tema de la separación de palabras con guión quedaran claras después de todas las actividades que hemos hecho 😉








 TAREAS 28 DE ABRIL

¡Hola chic@s! vamos a repasar la ficha de ayer con actividades interactivas. ¡qué las disfrutéis!




TAREAS 27 DE ABRIL

¡Hola! Ya es lunes otra vez, pero un lunes especial, habéis podido salir un poquito de casa por fín. Pero tened cuidado, cumplid las normas y sed prudentes. 😉
Espero que os hayan gustado las tareas del día del libro y que os hayan servido para leer, escribir y disfrutar con ello, esa era la intención. 

Aquí tenéis la tarea de hoy, Vamos a trabajar palabras que no caben en una misma línea y debemos poner un guión para poder separarlas y continuar en la siguiente línea, pero no se pueden separar de cualquier manera, lee con atención y haz los siguientes ejercicios. 





TAREAS 24 DE ABRIL

¡Buenos días a tod@s! ayer celebramos el día del libro pero, como ya os dije, haríamos actividades en torno a esta celebración miércoles, jueves y viernes. 
Así que hoy os quiero poner un enlace con un libro muy interesante titulado "de niñas a leyendas" que a lo mejor os gusta leer y os motiva a muchas. Pero éste, no es un libro sólo para niñas, ya sabéis que yo siempre os digo que todos somos iguales, en todos los ámbitos de la vida, y que niñas y niños, chicas y chicos, mamás y papás, TODOS Y TODAS, podemos hacer las mismas cosas, solo hay que proponérselo.


Bueno, sin más dilación, aquí os lo dejo para que lo disfrutéis. Son fragmentos cortos e independientes, así que podéis leer el que queráis cuando queráis. Tenéis todo el fin de semana y toda la vida para leer 😉



TAREAS 23 DE ABRIL
DIA DEL LIBRO


Bueno chic@s, como os dije ayer y veis en la página principal de 2º, hoy es el día del libro, por ello vamos a realizar tareas chulas en torno a la lectura, los libros y los cuentos.


















TAREAS 22 DE ABRIL


¡Buenos días chic@s! se acerca el día del libro así que tanto hoy como mañana, que es el propio día del libro, y el viernes haremos actividades en torno a la escritura, la lectura y  el disfrute de ésta.
Espero que os gusten las actividades.







TAREAS 21 DE ABRIL


¡Hola a todo@s! hoy toca un poco de escritura, aquí os dejo la tarea de hoy. Por cierto, espero que os gustara la canción del día de ayer 😏








TAREAS 20 DE ABRIL

Buenos días chicos y chicas, hoy es 20 de abril, fecha que me recuerda una canción de unos de mis grupos favoritos, así que aquí os la pongo para que la conozcáis y os la aprendáis si queréis 👧


Y después de esto os pongo un enlace para que sigáis trabajando la ortografía. Recordad que hay que permitir el enlace flash.







TAREAS 17 DE ABRIL


¡Hola a tod@s ! llegó el viernes y es día del taller de juegos. Aquí os dejo la ficha de hoy.




TAREAS 16 DE ABRIL


¡Buenos días| Aquí os dejo las tareas de hoy 😋
Que no se os olvide leer un ratito todos los días, y lo más importante de todos, ¡DISFRUTADLO!



TAREAS 15 DE ABRIL


¡Hola a todos y todas! hoy toca un poco de ortografía. Poned atención.





TAREAS 14 DE ABRIL


¡Buenos días chic@s! ya de vuelta otra vez. Espero que os gustaran las actividades que os mandé antes de Semana Santa. 

Vamos a leer un poquito y a hacer una comprensión lectora. Recordad que podéis leer en el ordenador y hacer las actividades en un cuaderno u hoja a parte. 

¡Ánimo con la vuelta!









 2 DE ABRIL, DÍA DEL AUTISMO 

¡Hola a tod@s! 
hoy es el día del autismo, por ello vamos a celebrarlo como se merece. 
Teníamos preparadas otras muchas actividades para hacer entre todos en el colegio, pero, como todos sabemos, no podemos salir de casa, así que el aula cometa nos ha preparado unas actividades para celebrar el día del autismo desde casa. Así que me encantaría que disfrutarais del día con estas actividades que podéis encontrar en la página principal del curso de 2º.

Con el día del autismo termina el segundo trimestre y comienzan las vacaciones de Semana Santa. En estas vacaciones tan peculiares que nos toca vivir me gustaría que estudiarais un poco las reglas de ortografía que hemos estado trabajando y que leáis un  ratito todos los días.  

Además os voy a pasar unas actividades para que disfrutés estos días escirbiendo, dibujando, inventado, pintando... espero que os gusten.

¡Qué paséis unas felices vacaciones! ¡Nos leemos a la vuelta!





























TAREAS 1 DE ABRIL

¡Buenos días! hoy nos toca un poco de comprensión lectora. ¿Habéis leído alguna vez algún periódico? ¿sabéis que tipo de lecturas podemos leer ahí? pues lo vais a descubrir hoy, vamos a leer una NOTICIA.







TAREAS 31 DE MARZO

¡Hola chicos/as!

Se acerca el "día del autismo" y por eso el jueves haremos actividades para entender un poco más a nuestros compañeros del "aula cometa". Pero a partir de hoy mismo podéis mandar al correo del cole  soydelvalleinclan@gmail.com, un regalo para ellos, una cometa pintada y decorada como tú
quieras.


Dicho esto, aquí os dejo en lo que tenéis que trabajar en el día de hoy.











TAREAS 30 DE MARZO

¡Buenos días a todos/as! Espero que hayáis pasado buen fin de semana y hayáis desconectado un poco.
Hoy os pongo algo nuevo de ortografía. "Todas las palabras que terminan en illo y en illa se escriben con ll"





TAREAS 27 DE MARZO

¡Hola chicos y chicas! espero que os gustara ayer jugar con el ordenador un poco. 
Hoy como es viernes nos toca taller de juegos así que aquí os dejo la  tarea de hoy.
¡Disfrutadla y que paséis buen fin de semana!



 Por cierto, ¿ a quién os recuerda kataca?  a mi a me ha recordado a nuestros avatares... allí les tenemos solitos en clase. ¿les echáis de menos? yo sí, pero más a VOSOTROS!!! recordad... ¡QUÉDATE EN CASA!



TAREAS 26 DE MARZO

¡Buenos días a todos/as! 

Hoy vamos a jugar con la lengua. Os voy a dejar unos links para que trabajéis con el ordenador a través de juegos y aprendáis a la vez que jugáis. Espero que lo disfrutéis.








TAREAS 25 DE MARZO

Aquí estamos otra vez. ¿Cómo estáis?
Os dejo las actividades de hoy. Un poco de ortografía. Pasado (iba) conpresente (voy) con V.





TAREAS 24 DE MARZO

¡Buenos días! ¿queréis que juguemos a un juego? estoy segura de que todos tenemos en casa un dado de algún juego (del parchís, de la oca...) o si no tenemos podemos activar nuestra imaginación y fabricarnos uno o buscar algún objeto con forma de cubo en el que podamos pintar los números del 1 al 6. 
Cuando tengamos el dado en nuestro poder, necesitaremos una hoja, un lápiz y una goma. ¿para qué? pues porque nos vamos a convertir en escritores de cuentos. Pero de esos buenos que escriben historias chulas y divertidas.
  • Aquí os dejo las reglas del juego. Lanzar el dado e inventar un cuento con lo que os ha tocado. Podéis lanzar el dado varias veces y hacer todos los cuentos que queráis.



TAREAS 23 DE MARZO

¡Hola chicos/as! ¿cómo estáis? hoy toca ponerse un poco poético, así que os reto a que leáis el siguiente poema y os lo aprendáis. A ver quién es capaz de memorizarlo y decírselo a papá y mamá.


  • Ahora unas actividades de comprensión lectora.




TAREAS 20 DE MARZO

¡Buenos días a todos y todas! hoy es viernes y toca jugar con la lengua. Así que aquí os dejo unas sopas de letras para que os entretengáis y escribáis correctamente las palabras.
¡Buen fin de semana chicos/as!






TAREAS 19 DE MARZO

Hola mis niños y niñas. Hoy toca trabajar un poco de ortografía. Vamos a hacer una ficha de repaso de todo lo que hemos trabajado en las últimas semanas. 
¡Poned a prueba todo lo que habéis aprendido! ¡Ánimo!






TAREAS 18 DE MARZO

¡Buenos días a todos y todas! espero que leáis todos los días un poquito; se me ocurre una idea, ¿porque no hacéis la hora leona en casa? seguro que tenéis cojines de distintos tamaños que los podéis poner en el suelo y tumbaros. O en una alfombra, o, si estáis más cómodos, en vuestra cama.

Y después de leer, seguro que tenéis mas inspiración para escribir cosas chulas. Hoy nos toca escribir un cuento, un cuento de animales. Vamos allá.








¡Qué paséis un buen día!




TAREAS 17 DE MARZO

Buenos días otra vez. Hoy os toca un poco de lectura y comprensión lectora. 
¡Poned atención y contestad bien a las preguntas! ¡Ánimo chicos y chicas!
  • Lectura:

  • Comprensión lectora:







TAREAS 16 DE MARZO

¡Hola chicas y chicos!
 Después de un largo fin de semana toca ponerse a trabajar un poquito. 
Hoy toca un poco de ortografía. Vamos a estudiar la siguiente regla ortográfica: 

"Se escribe con B antes de R y L"

  • Aquí os dejo la página del libro para estudiar y trabajar esta regla.
  • Ahí van unos textos para leer.
  • Y por último algún ejercicio más










TAREAS DÍA 13 DE MARZO

¡Buenos días a todos y todas! ¿os acordáis de los signos de interrogación y exclamación, o también llamados admiración, que estuvimos estudiando los últimos días? pues debemos seguir practicando porque no se si quedaron muy claros.
Aquí os dejo unos ejercicios para poder practicarlos y que a la vuelta los utilicemos correctamente.


¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!









TAREAS DÍA 12 DE MARZO

Hola mis niñas y niños! aquí os dejo las tareas de hoy y unos enlaces para practicar un poco más.

¡No se os olvido disfrutar un ratito todos los días de la lectura! podéis aprovechar para acercaros a una biblioteca (C.C. Antonio Machado/ biblioteca José Hierro) y coger unos libros. Recordad que vais a tener mucho tiempo y no hay mejor entretenimiento que un buen libro. 

  • Ahí van esas actividades: 
  • Después de hacer estas fichas de ortografía debéis elegir cinco palabras con m antes de b o p y hacer cinco frases. Que no se olvide empezar las frases con MAYÚSCULA.
  • Aquí os dejo unos enlaces para seguir practicando:

























TAREAS DIA 11 DE MARZO

Os dejo unas tareas de ortografía para poder seguir aprendiendo desde casa.
También os dejo unos links para practicar más cosas.


http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos_MundoPrimaria/cyl-2018-lengua/lengua/cursos/juegos/index.html?curso=primero&categoria=las_mayusculas



No hay comentarios:

Publicar un comentario